El sabor dulce y amargo del KETCHUP

EL KETCHUP

El Ketchup es una salsa de tomate condimentada con vinagre, azúcar y sal, además de diversas especias.

El Ketchup puede darnos su sabor más amargo produciendonos diversos problemas de salud. No es especialmente dañino, solo debe vigilarse la cantidad ingerida en algunos periodos de tiempo. Por su grado de acidez debe ser evitado por personas con problemas estomacales como gastritis o úlceras. Las personas con diabetes deben vigilar por su contenido en azúcares (entre un 2-7,5 %). En cuanto a la sal, el Ketchup tiene una media de 2,8%, lo que lo hace poco recomendable para hipertensos. Otras propiedades características del Ketchup serian su contenido en agua el 72% y su contenido en proteinas 1 y 2 %.

Pero por otro lado, el Ketchup tiene un sabor dulce, producido por el Licopeno, un carotenoide, poderoso antioxidante que lentifica el envejecimiento de las células y su crecimiento descontrolado, ” Este es el motivo por el cual se relaciona el consumo de tomate con la prevención de algunos tipos de cáncer, como el de mama y el de prostata” según Juan Carlos Ruiz, director del Instituto Madrileño de Urología.

Se ha demostrado que comer Ketchup más de dos veces a la semana reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata de un 21 a un 43 % según un estudio del Doctor Edward Giovannucci de la Universidad de Salud Pública de Harvar. Según el Estudio ” el único nutriente que previene el cáncer de próstata es el Licopeno”, carotenoide que da el color rojo al tomate.

~ por hnesmd en febrero 12, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: